Qué es un Coach Retail?

sombrero coach

Al igual que un coach personal potencia tus puntos fuertes, refuerza los débiles y te acompaña en tu desarrollo para cumplir tus objetivos y metas, un coach retail hace lo mismo por tu comercio. En este caso, el principal fin es aumentar las ventas en un entorno laboral idóneo, así como cualquier otro objetivo que se proponga, con planes de acción estructurados para reforzar el negocio.

¿En qué consiste?

El Coach Retail es una herramienta útil para conseguir los objetivos que te propones para tu empresa, basándose en un compromiso entre todas las parte implicadas. Solo se consigue con la confianza entre el coach y las personas implicadas en el proyecto, siendo necesario un verdadero deseo de cambios, progreso y aprendizaje.

Es una disciplina que nos ayuda a comprender y a gestionar nuestras emociones; lo cual es fundamental en el ámbito del comercio pues solo de esta forma, aprenderemos a transmitirle dichas emociones a nuestros clientes, haciéndolos partícipes de ellas y creando, por lo tanto, un círculo de confianza que refuerce, en numerosos puntos, nuestra imagen de marca.

El principal reto es la orientación al cliente, dando mayor prioridad al “cómo se vende” que a “lo que se vende”.

2 comentarios

  1. Qué interesante me parece incluir estas ideas de coaching, emociones y “buen rollo” al comercio, a la vida… a uno mismo. Al fin y al cabo, el cliente nos deja parte de sus horas de trabajo y esfuerzo en cada prenda o detalle que se lleva de nuestras tiendas. Parece justo, pues, regalarle un “Bienvenido a mi mundo”, o una mirada de “Gracias por gastar tu tiempo en algo que he cuidado tanto como es mi trabajo, mi marca, mi producto” o cómo no, despedirse con ese sabor picante en la voz cuando un cliente nos intercambia sus horas por las nuestras con un “Hasta pronto” y un pensamiento fugaz de “Me gusta que te guste”.
    Puede que así, tomando conciencia del presente, de cada persona que tengo enfrente en mi comercio, mi trabajo cobre un sentido más allá del intercambio económico, del “sector servicios”, o del mundo de la moda. Porque, lo hayamos pensado o no, al comprar buscamos emociones y experiencias fugaces que pellizquen nuestra vida o la de los demás y ahí es cuando el comercio se torna arte y ¿qué hay más interesante que el arte cuando se torna en felicidad?

Responder

