¡El abrigo perfecto para tu silueta, para tu estilo, para ti!

Sin títulocapa zara

Chicas…¡Ya está!, no podemos seguir alargándolo. Ha llegado la hora de sacar nuestra ropa de temporada y hacernos con la prenda estrella de esta época del año. Hablamos, por supuesto ¡de un buen abrigo!

En tu fondo de armario siempre debes contar al menos con un abrigo de vestir y uno más sport. ¿Has echado ya un vistazo en las tiendas, o eres de las que se tapa los ojos para no ver en los escaparates las prendas que te anuncian la llegada del invierno? No te preocupes, en Las Tendenciosas te ayudaremos a elegir el abrigo que mejor se adapte a ti, para que puedas seguir luciendo tu silueta sin pasar frío.

Esta temporada permanecen las principales tendencias del año pasado: los cortes oversize, el estilo masculino, el militar y los abrigos de pelo. Entre las prendas estrella regresan las capas y ponchos de estilo étnico, ideales para las que os gusta el boho chic. Unos cortes os gustarán más que otros, pero lo realmente importante, es saber adaptarlos a nuestro propio estilo y a la forma de nuestro cuerpo. ¡Comenzamos!

zara

Si eres bajita y con forma redonda, tus aliadas serán las líneas rectas como, por ejemplo, un abrigo de corte masculino o militar, siempre que no sean cruzados ni muy largos. Las solapas deben ser final y largas para estilizar el cuello. Evita los abrigos y los chalecos de pelo, ya que al dar volumen te quitarán altura, al igual que los detalles muy llamativos o los estampados de dibujos grandes.

topshop.

Las que sois altas y delgadas, podéis elegir abrigos que os aporten volumen y movimiento (tonos claros, estampados grandes o llamativos, doble botonadura…) como por ejemplo abrigos tres cuartos con bolsillos a la altura de la cadera o abrigos de pelo. Pero sin duda, el abrigo envolvente será vuestra prenda esencial cuando queráis ser las más glamurosas de la fiesta o resaltar vuestra elegancia allá por donde vayáis. Si sois muy muy altas, mejor evitar las cazadoras cortas, ya que crearán visualmente una descompensación con respecto a la longitud de las piernas.

abrigo-vicky

El volumen que el abrigo envolvente aporta en los hombros, lo convierte también en un aliado para las que tienen las caderas más anchas que los hombros, al igual que las capas. En este tipo de silueta en forma de triángulo, funcionan muy bien los abrigos que tengan algún detalle en los hombros como el estilo militar, o un trench.

trench burberry

Las bajitas y delgadas es preferible que evitéis el color negro u otros demasiado oscuros, pues os harán lucir todavía más delgadas. Apostad por colores alegres y vistosos como el rojo, y si no os atrevéis probad con colores intermedios como el granate o el verde militar o musgo, que es ademáis bastante favorecedor para casi todos los tipos de piel. Las cazadoras cortas o los abrigos por encima de la rodilla con estampados son los más indicados para vosotras. Si además lo acompañáis de un cinturón que os marque la cintura, podréis resaltar fácilmente vuestras curvas.

mango

Finalmente, las mujeres altas y con cuerpo atlético están de suerte, porque lucirán como nadie los abrigos oversize que permanecen con fuerza un año más. Este tipo de prenda suavizará su figura, ofreciendo una apariencia más estilizada.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que además del tipo de corte, a la hora de elegir tu abrigo también puedes jugar con los diferentes tipos de tejidos  y el peso y caída que cada uno de ellos tienen. De todo ello y mucho más, os hablaremos en próximos post.

¡No te los pierdas!

Anuncios

3 comentarios

  1. Muchas gracias por las sugerencias ,así no perderemos tanto tiempo probando abrigos que no nos favorezcan.yo tomo nota .

  2. Como bien decís, ha llegado el otoño y tenemos que recurrir a nuestro armario o bien ir de shopping, que me parece perfecto, porque las que estamos un poco corpulentas, agradecemos vuestros consejos para que esta prenda nos ayude a estilizar nuestra figura a la vez que nos da calor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s