¡Consejos tendenciosos para que el Black Friday no te salga rana!

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El próximo viernes 27 empieza en nuestro país la cuarta edición del ya famoso Black Friday, uno de los mayores reclamos marketinianos del sector del comercio. Descuentos, promociones y rebajas son las palabras más vistas en medio de esta locura importada de Estados Unidos. Allí, este período de rebajas coincide con el día después de Acción de Gracias, cuando la gente celebra la llegada de la Navidad y, al coincidir con un puente de cuatro días, todos se dirigen en masa a las tiendas para comprar sus regalos.

Sin embargo, en España es demasiado pronto para buscar los presentes de nuestros seres queridos, sobre todo teniendo en cuenta que el buen español lo deja todo para el último momento :p   Pero aún así, hemos copiado una tradición americana más, como ya lo hiciéramos con Halloween.

¿Qué es lo que ocurre? que algunas empresas no pueden ni quieren permitirse esta pérdida en sus beneficios, y a la vez no quieren dejar de subirse al carro para no perder ventaja frente a su numerosa competencia. Por ello, según rezaba ya en 2013 el Wall Street Journal en su artículo The Dirty Secret of Black Friday “Discounts” llegan a un acuerdo con los proveedores y fijan unos precios de salida del producto superiores para que, tras los numerosos descuentos, sigan teniendo un amplio margen de ganancias.

Por otro lado, tal y como muchos habréis visto estos días con el escándalo de Media Markt, siempre ha circulado el rumor de que los días previos al Black friday algunas firmas aumentan sus precios para conseguir después la ilusión de una oferta impactante que no se corresponde, ni mucho menos, con la realidad.

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Pese a todo, es cierto que normalmente se pueden encontrar ciertas rebajas en determinados productos. Y es que los descuentos, como las brujas, haberlos haylos; pero para catarlos hay que tener en cuenta que ni la bruja es tan malvada, ni Blancanieves tan inocente como nos la quieren vender…

Cinco truquillos TENDENCIOSOS para no hacer el tonto en el Black Friday:

  • Ficha con antelación los productos que deseas comprar. De esta forma, podrás ver el precio que tenía antes de la supuesta rebaja.
  • ¡Cuidado con los productos gancho! Tal vez te hayan bombardeado en el anuncio con el descuentazo de vértigo que hacen en un determinado modelo de ordenador. Pues bien, tal vez ese producto en concreto tiene una gran oferta porque acaba de salir el modelo nuevo y se quieren deshacer de stock, o tienen otro similar pero con mejores prestaciones. Lee bien la letra pequeña y antes de ir a pagar, asegúrate de que realmente te estás llevando una “ganga”.
  • Comprueba que siga en stock ese abrigo tan caro por el que llevas tanto tiempo esperando ¡Qué casualidad que tras anunciar por activa y por pasiva los descuentazos en todos los artículos de la tienda, justo la única prenda que tú querías está agotada!
  • ¡No te pegues paseos innecesarios! El año pasado algunas firmas como Decathlón anunciaban en sus redes sociales unos descuentos que luego no existían en algunos de sus establecimientos. Esto se debe a que muchas marcas tienen diferentes franquicias y no todas aplican las mismas promociones. Antes de desplazarte, cerciórate de que en tu tienda más cercana los dependientes no van a ponerte cara de póquer cuando les preguntes al respecto.
  • Haz uso de las apps móviles comparadoras de precios, para saber si realmente te están ofreciendo la mejor relación calidad-precio. Con tan solo escanear el código de barras del producto, te informan de sus diferentes precios en numerosas plataformas web y en tus tiendas físicas más cercanas.  Aquí puedes consultar algunas de ellas.

Viendo el caos desatado hace apenas un mes con la apertura de Primark en la Gran Vía, no dudamos que, pese a las advertencias, volverán a ser muchos los que corran a las tiendas en respuesta al estímulo de los ansiados “descuentos”. Parece que en el ámbito del comercio también se cumple con creces eso de “ojos que no ven, corazón que no siente”.

¡Si te coincide ir de tiendas a lo largo de este fin de semana, esperamos que estos pequeños consejos te sirvan de ayuda!

 

 

 

 

 

 

 

 

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4 comentarios

  1. Mi experiencia me dice , que éste tipo de descuentos no son siempre reales,algunos establecimientos anuncian a bombo y platillo que van a realizar estos descuentos pero luego realmente no lo hacen, quizá ponen algún producto gancho que atraigan a consumidores y den el aspecto de que tienen unos descuentos increíbles y ya está,pero el resto de productos incluso más caros que de costumbre.Imagino porque piensan que el numero de usuarios va aumentar por ser el día del Black Friday o Blas Fridei como algunos lo denominan. Hoy lo he podido comprobar de 1ª mano,con Carrefour que criosamente anuncia descuentos entre el 20 y 30%.Pues bien ,dos días antes del Black Friday guardadé en favoritos con nombre ,foto y precio dos productos que me interesaba comprar y espere hasta hoy , para aprovechar los famosos descuentos,esperando que rebajasen un poco más dichos productos, ycual es mi sorpresa cuando hoy al entrar en la web de carrefour no sólo no me encuentro con que no los han rebajado sino que lo han subido casi al doble del precio de días anteriores.Y no hablamos de un pequeño comercio sino de una gran empresa.Total :rebajas falsas que duran varios días ,con un objetivo claro: aparentar sin perder los beneficios.

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