¿Qué espera encontrar una novia en una tienda de moda nupcial?

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Ya hemos dicho en alguna ocasión, que los dependientes y encargados de cualquier negocio no deben limitarse a ser simples vendedores de mercancía, sino generadores de experiencias. Si hablamos además de tiendas de vestidos de novia, la experiencia de compra debería ser, más que nunca, humana, agradable y con altas dosis de paciencia. Y decimos, debería, porque no siempre es así.

Por lo general, las novias dan mucha importancia al vestido que llevarán ese día, y es frecuente que los nervios se apoderen de ellas ante la gran oferta de cortes, escotes, tejidos…  Si bien algunas conocen a la perfección lo que les sienta bien, y a lo que deben recurrir para resaltar sus puntos fuertes, otras, por el contrario, se ven bastante perdidas y agradecerían cualquier consejo que pueda ayudarles a encontrar el vestido, SU vestido.

Por eso, si vemos que nuestra clienta no tiene claro qué estilo desea, ¿quién mejor que nosotros para orientarla y facilitarle las cosas?  Para ello, es fundamental que todo el equipo de tienda esté perfectamente informado de los principales modelos que tienen a su disposición, y sepan a qué tipos de silueta se adaptan mejor.

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Errores que se suelen cometer en algunos establecimientos de moda nupcial:

  • Ir de sobrados y asegurar antes de tiempo que en tu tienda no cuentas con ningún modelo que se adapte al estilo que busca una clienta.  Te llama una novia para pedir cita en tu establecimiento y por teléfono, sin darle opción si quiera a que acuda en persona a ver tus vestidos, le preguntamos qué estilos le gustan y directamente la descartamos. Tal vez en este momento no te falten clientas, pero recuerda que, aunque una de esas citas no te lleve a una venta directa, el boca a boca de la atención al público que ofreces, será lo que marque tu imagen de marca a lo largo del tiempo. Decir un tajante NO sin más, sin ofrecer otro tipo de sugerencias, puede tener una gran repercusión y más hoy en día con el éxito viral de las quejas en los foros y redes sociales.
  • Dependientas que te ponen y te quitan los vestidos como si estuvieran en una maratón. El sistema de petición de cita previa existe por algo. Su objetivo no es otro que garantizar una atención cuidada a nuestros clientes, sin prisas ni agobios. Un poco de delicadeza no está de más 😉
  • Dejarse llevar por el ansia de una venta rápida y acosar a la clienta para que se lleve un vestido que tal vez no le favorece demasiado.
  • Descuidar a la clienta una vez ha realizado el encargo y entregado la señal. El proceso de compra no ha terminado. La novia debe sentirse segura y acompañada hasta el día que vaya a recoger la prenda con todas las modificaciones hechas. Los días previos a la boda, lo que menos necesita es nervios adicionales por culpa del vestido.

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En todos los ejemplos anteriores hay un factor común: centrarnos solo en una venta inmediata descuidando la experiencia de compra que generamos a los consumidores. Siendo agresivos tal vez consigamos aumentar nuestros beneficios en un corto plazo, pero si los clientes salen de nuestro establecimiento con una mala sensación, entiende que los comentarios que puedan hacer sobre ti no sean los mejores.

De una boda sale otra… 

Un cliente satisfecho nos traerá a muchos otros, siempre que hayamos cuidado el proceso de compra de principio a fin; un aspecto básico para convertir a nuestros clientes en nuestros fans. En este caso en concreto, las novias necesitarán sentir un acompañamiento real hasta el gran día. Y es que el contacto emocional, posiblemente, cobre más protagonismo en el marketing de moda nupcial, que en ningún otro ámbito del comercio.

A continuación os dejamos un fantástico vídeo sobre la importancia decisiva de los fans en el triunfo de cualquier firma: “tus clientes te dan su dinero, tus fans,  su corazón”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Un comentario

  1. Estoy completamente de acuerdo y no sólo la atención a las novias, sino también a madrinas, familiares y amigos ya que este tipo de comercios abarcan mucho más. Espero que les llegue este artículo y tomen nota. Y nosotros tomamos nota como debemos ser tratados. Gracias.

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