Somos de colores

colores

¿De qué color crees que eres? ¿Depende de los días? ¿De qué color crees que te ven los demás? Pueden parecer preguntas tontas pero, en el fondo, todo somos de colores.  A veces, el color que nos ponemos por fuera oculta el que tenemos por dentro y,  en otras ocasiones, los que nos ven son daltónicos y no ven nuestro verdadero color.

Dispuestos a pensar, es muy posible que la forma en que los demás nos ven no coincide con la que nos vemos nosotros. Según el momento de color que tengamos nos comportaremos de una forma u otra creando en los demás una imagen de nosotros, generada por nuestras acciones.

Todo esto influye en nuestro día a día  y en la manera de sentirnos. Cuando tú te ves gris, aunque los demás te digan que brillas o que desprendes una tonalidad cálida, tú te sigues viendo gris y apagada.  Tus acciones así lo demostraran,  sin entusiasmo, mecánicas… movidas por una serie de complejos que creamos en nuestra mente. Esto nos impide disfrutar del presente y de la inmensa gama de pigmentos que puede brotar de nuestro interior.

Incluso podemos pensar que una imagen gris, es lo que los demás quieren ver de nosotros. Siempre pensando cuál es el tono que debemos mostrar o qué tonalidad queremos dejar entrever. Sin darnos cuenta de que la mitad de las veces no nos ven como nosotros queremos.

Quizás deberíamos hacer un sencillo ejercicio de comunicación  y preguntarles a las personas que tenemos en nuestro entorno cercano y en diferentes circunstancias de nuestra vida, de qué color nos ven. Nos ayudaría a vernos a nosotros mismos desde una amplitud  de miradas diferentes.

Si lo haces, verás qué bonito arco iris descubres sobre ti mismo; el cual te acercará a saber cuál es tu imagen real y qué colores tienes que utilizar en tu vida para proyectar lo que deseamos sobre el resto de personas.

Habrá situaciones, ocasiones, en las que personas con gafas de infinidad de filtros, intenten distorsionar nuestra imagen. O que sus propios defectos en la vista no les dejen ver nuestro color real;  e intente manipularnos para que demos una percepción de nosotros mismos, que no es la nuestra, sometiéndonos a diferente presiones. ¡No lo permitas!

Y para gusto los colores, no le podemos gustar ni agradar a todo el mundo… pero la manera en la que te ves a ti mismo influirá marcadamente en todas tus acciones.

Algunas pautas para dejar brillar tu propia luz:

  • Aquello que piensas de ti mismo se convierte en realidad. Todo lo que pasa por tu mente se convierte en realidad. Por tanto, piensa en ti en los colores que te gustan y que te hacen sentir bien.
  • Manifiesta tu verdadero yo. No quieras ser quien no eres, busca tu propio color.
  • Trata bien a los demás. Intenta ver en ellos también cuáles son sus colores.

 

colores2

 

La siguiente historia no sabemos si es real o no, pero nos parece interesante compartirla:

“Un día, una maestra pidió a sus alumnos que escribieran los nombres de todos los demás alumnos de la clase en una hoja de papel. Entonces, pidió a sus alumnos que pensaran sobre cuál era la cosa más amable que pudieran decir acerca de cada uno de sus compañeros de clase, y que la escribieran al lado de cada nombre. Cada uno se tomó su tiempo para terminar la lista y al abandonar la clase, los alumnos entregaron sus hojas a la maestra.

Durante el fin de semana, la maestra anotó el nombre de cada uno de sus alumnos en una hoja, y al lado la lista de comentarios amables escritos por cada uno de sus compañeros. El lunes, entregó a cada alumno la lista con los comentarios realizados por sus compañeros. Al poco tiempo todos comenzaron a sonreír: “¿de verdad…?”, “¡no sabía que yo le importaba a alguien!”, se podía oír el susurro de los estudiantes.

Después de este día no se volvió a hablar sobre las listas. Pero el ejercicio había cumplido su propósito: los alumnos eran felices consigo mismos y con los demás – ese era el objetivo.

Muchos años más tarde, Marco, uno de sus alumnos, murió prematuramente y la maestra asistió al entierro. La iglesia estaba repleta de amigos; Mientras estaba allí, uno de los asistentes le preguntó: “¿fue usted la maestra de Marco?”. Y continuó: “¡Marco hablaba muy a menudo de usted!”.
Los padres del muchacho  también estaban esperando para hablar con la maestra. “Nos gustaría enseñarle algo”, dijo el padre; “Hemos encontrado esta hoja. Pensamos que la reconocería”. Sacó de la cartera una hoja de papel fuertemente desgastada, que aparentemente había sido doblada y desdoblada muchas, muchas veces. La maestra supo inmediatamente que se trataba de la hoja sobre la que estaban escritas todas aquellas cosas amables que habían escrito sobre Marco sus compañeros de clase. “Nos gustaría tanto darle las gracias por haber hecho esto…”, dijo la madre. “Como puede apreciar, ¡Marco lo valoraba mucho!”.

Los antiguos alumnos se reunieron alrededor de la maestra. Uno sonrió y dijo: “Yo también conservo todavía mi lista. Está en el primer cajón de mi escritorio.” Una joven dijo: “Yo he pegado la lista en nuestro álbum de boda”. Entonces, otra de las antiguas compañeras de clase sacó la lista de su bolso y dijo: “Yo siempre llevo mi lista conmigo y creo que ¡todos hemos guardado esta lista!”. La maestra se sintió tan conmovida que comenzó a llorar.”

Y tú, ¿quieres probar a preguntar cómo te ven los demás? Puedes compartir con nosotras tus descubrimientos… ¡nos encantaría!

Y recuerda… ¡llena el mundo de momentos de COLOR!

Anuncios

2 comentarios

  1. No sé de qué color o colores me ve la gente. En mi opinión yo veo a la gente de todos los colores. Un día con colores más vivos, otros con colores más apagados. Por eso me gusta el arco iris de colores. Y es bueno pasar por cada uno de los colores, cada uno representa una vivencia y como la siente una persona. Todos tan necesarios…. Mi deseo: Vivir toda la gama de colores. Llora, ríe, siente, comparte, sufre, ama…………………………………….VIVE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s