¿Cómo crear un ambiente perfecto para San Valentín?

valentin1
Studio Escaparatismo

Llega el 14 de febrero, “Día del Amor”. Nos podríamos plantear si es real o no. Pero  lo que está claro es que es un momento especial para el comercio y ¿qué mejor oportunidad para ofrecer a nuestros clientes atmósferas increíbles y descargar toda nuestra batería de emociones?

Es importante preparar tu escaparate con tiempo. ¡No todo vale! como siempre, las cosas improvisadas se notan y pasan factura.  Anticipándonos, también jugaremos con cierta ventaja sobre nuestra competencia.

No lo olvides; lo más importante es la CRATIVIDAD. Sueña, disfruta y no tengas miedo ante creaciones imaginativas.  A veces, no todo es cuestión de dinero.

Aquí van unos consejillos tendenciosos

 ¿Qué emociones te inspira San Valentín? Buscar objetos con forma de corazón es obvio pero, ¡siempre funciona! Quizás el truco esté en buscar accesorios diferentes, en la forma de colocación y, por supuesto (no nos cansaremos de repetirlo las veces que haga falta) ¡jugar con la luz!

AMOR es la base de esta fecha. Por lo tanto, procura que todo lo que envuelva tu tienda esté hecho con amor, y comunique esa esencia a tus clientes desde cualquier rincón de tu local. Sirviéndote de pequeños detalles haz que se enamoren con y en tu tienda.

Ten en cuenta que el color, reforzado por la luz, es nuestro mejor aliado. Sabemos que básicamente el color de estas fechas es el rojo, pero no olvides que hay infinitas gamas que van desde el rosa, fucsia, granates, morados e incluso podríamos introducir un contraste con blancos, platas o azules… ¡hay todo un mundo de posibilidades que te ayudarán a crear una atmósfera romántica y sorprendente!

Piensa en todo aquello que te sugiere una noche romántica: velas, plumas, flechas de cupido, globos, pétalos de flores, joyas…

Comunícate con tu público directamente con frases de amor que nos recuerden el momento en el que estábamos enamorados y nos evoquen a esos momentos de felicidad. Se trata, en definitiva, de moldear un ambiente positivo, valiéndonos de la emoción más poderosa del ser humano.

valentin2
Natura

Puedes sorprender a tus clientes con algún detalle dulce, como un cupcake, fresas, piruletas de corazón… pequeños detalles que marcan la diferencia y siempre sacan una sonrisa. ¿No tienes mucho presupuesto? ¡no hay problema!, prepara un tablero y coloca varios post-it combinando diferentes tonos rojos y rosados. Pon mensajes en algunos de ellos ¡e invita a tus clientes a que escriban el suyo! También puedes hacer tus propias flechas con palos y telas de fieltro de diferentes colores.

Otras ideas pueden ser, desde millones de besos por todas partes, a referencias a películas o literatura romántica: Titanic, Moulin Rouge, Crepúsculo, Romeo y Julieta…  entramos ya en un amplio abanico de recursos según nuestro tipo de cliente objetivo.

A lo largo del post tenéis dos ejemplos de escaparate de San Valentín. Pensad  en cuál os inspira, divierte y transporta a un mundo de imaginación, y cuál no os dice nada. Pensar vosotros con cual os quedaríais… Y si queréis más ayuda, consejos o nuestro asesoramiento, no dudéis en escribirnos a elsombreromisterioso@gmail.com; estaremos encantadas de hablar con vosotros.

Pero sobre todo, sed felices y amaros en San Valentín  ¡¡¡ y siempre!!!!!! No esperéis al 14 de febrero para mostrar vuestro afecto por vuestros seres queridos, saborear cada momento que pasáis con ellos y ofrecer vuestra sonrisa iluminando la vida de quienes tenéis a vuestro alrededor.

Os dejamos con nuestra galería de fotos, donde podéis ver algunas ideas para decorar vuestro local 😉

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s