Palabras que equilibran nuestra mente

boardwalk-273259_960_720

A veces extrañamos a la gente más de lo que pensamos, y nos damos cuenta cuando recibimos un email contándonos cómo se siente. Entonces, te das cuenta de tantas cosas, del poder de la comunicación, de lo importante que son las palabras… a veces las palabras nos dan pequeños empujones para recolocar nuestra mente, que tiende a divagar.

Y esto nos lleva a plantear el tema de nuestro nuevo post: ¿cómo recuperar ese equilibrio en nuestra mente?, ¿cómo potenciar al máximo detalles como la felicidad, la creatividad, la motivación y las fortalezas que todos tenemos, aunque no las hayamos descubierto aún?

Un buen comienzo para ello, sería  empezar a pensar en lo que está bien en nuestras vidas, y no en lo que está mal. Por eso, hoy os proponemos que participéis en una autoevaluación, para saber si sois felices, y para conocer vuestro grado de bienestar.

¿Estás preparado…? ¡Comenzamos!

Primero hazte con una libreta pequeña, de esas que tienes siempre a mano. En la primera semana anota todas las emociones positivas que tienes: estoy feliz, sonrío, etc. En la segunda semana, describe todas las  emociones negativas: voy a enfermar, no sé hacer lo que me piden…

Si el resultado es que hay más anotaciones de emociones negativas que positivas claramente desequilibradas, hay algo que no está funcionando y que no te deja ser realmente feliz. Deberías buscar en tu vida pequeñas cosas que te generaren más emociones positivas; hacer cosas más placenteras y que te hagan tener una sonrisa.

pensamiento-positivo-frases

PROCURA RESPONDER CON SINCERIDAD:

¡Nos vamos a trabajar!

¿Odias hacer horas extras en tu trabajo?

¿Prefieres no salir de tu zona de confort y o enfrentarte a retos nuevos?

¿Estás deseando inquietamente que llegue la hora de acabar tu trabajo?

¿Culpabilizas siempre a los demás de lo que sale mal?

Las respuestas a estas sencillas preguntas te darán la clave en cuanto a tu grado de responsabilidad y satisfacción que tienes en tu trabajo y, por lo tanto, el nivel de compromiso.

Como debería ser, el trabajo aunque todos sabemos que corren tiempos difíciles, tendría que ser importante para ti, para tu crecimiento personal, y deberías disfrutar de él,  al menos en parte, sintiéndote responsable de los resultados. Si es solo un medio para obtener dinero, nunca lograrás el equilibrio personal.

Quedamos para tomar unas cañas

¿Te apetece quedar o prefieres estar jugando con tu consola, ordenador o teléfono?

¿Te gusta trabajar en equipo o prefieres estar solo?

¿Cuál fue la última vez que llamaste a un amigo para dedicarle tiempo?

¿Cuándo has disfrutado dedicando momentos intensos a tu pareja, familia, amigos etc.?

Esto tiene que ver con nuestra estima: dependemos de lo que los demás nos dicen, o de cómo creemos que nos ven. Es por esto sumamente, que nuestras relaciones personales deben ser sinceras, creíbles, sin artificios y que nos ayuden a ser más nosotros o la mejor versión de nosotros mismos. De lo contrario, volverá a aparecer la inseguridad e inestabilidad.

¿TE APETECE ESCRIBIRTE ALGO?

Escribe un texto sobre cómo te gustaría que te recordase la gente, y tú  mismo, dentro de unos años. Comencemos por un período a corto plazo:¿cómo te ves en un año? Te ayudaría el pensar si lo que haces día a día contribuye a lograr ese objetivo, de lo que quieres ser en tu yo futuro. Esto te va a dar la clave de cuál es el sentido y el sueño de tu vida, dónde  se quedó y qué te atrapa.

Si permanentemente estás con personas con las que no tienes nada en común, ni te aportan nada, ¿a qué esperas para salir de ahí y romper las ataduras? A partir de ahora, procura que tus acciones estén en perfecta sintonía con tus deseos, y desaparecerá esa sensación de que estás desperdiciando tu vida sin un plan de acción. Nosotras te ayudamos a hacer uno.

columpio

NOS TUMBAMOS EN LA HIERBA, Y SOÑAMOS…

Ahora ampliamos los plazos, suéñate dentro de 5 años, ¿cómo te ves? Si no eres capaz de contestar rápidamente sin pensártelo  mucho  ni reflexionar, es que algo no está claro en tu trayecto de viaje. La clave está en no dejar de soñar nunca. A pesar de los logros conseguidos, siempre hay que ir cumpliendo sueños. Aunque no parezcan a priori grandes metas, son las que nos motivan y sacan todo nuestro entusiasmo, dándonos la garra y el ánimo para vivir nuestro presente, independientemente de las dificultades que nos encontremos.

Estos pequeños ejercicios son las bases para nuestro crecimiento, que es una necesidad innata en el ser humano.  Nos hace recorrer el camino en todo  momento, sin importar la edad o las circunstancias. Y nos permite ver claramente las señales que hacen que no nos perdamos.

Ufffff hoy hemos reflexionado mucho, por eso esta vez no habrá cuento. A cambio queremos que no paréis de enviarnos mensajes con vuestras experiencias. ¡La vamos a liar siendo mucho más felices! ¿Te animas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s