Cosas que nunca haría un buen cliente

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Hemos hablado muchas veces sobre las cuestiones que no nos agrada observar cuando entramos en una tienda, pero también es cierto que a veces el cliente pone muy difícil el trato y la empatía. Está claro que no podemos acudir a un negocio exigiendo el máximo respeto y atención si nosotros no cundimos con el ejemplo.

Estos son algunos de los comportamientos de los clientes con los que a veces tienen que lidiar los empleados del comercio:

Hablar demasiado fuerte o demasiado bajo.

Ser insultante, o ser muy agresivo.

Llegar de mal humor y pagar con el dependiente el estrés de todo el día.

Ser dominante.

Poner pegas a todo.

Rechazar todos los argumentos.

Dudar de todo y de todo el mundo.

Hablar de forma atropellada e inquieta.

Cambiar contínuamente de opinión.

Mostrarse nervioso e impaciente.

No hablar, saludar o sonreír.

Mostrarse demasiado exigente y pedir una información muy detallada cuando hay mucha gente esperando.

Mostrar aires de superioridad e intentar imponerse.

Querer saber más que el vendedor sobre sus propios productos.

Encontrar fallos en todo.

Exigir demasiada atención, a todos los empleados del comercio.

No dejar hablar al vendedor.

Ser demasiado amistoso, e ir a perder el tiempo y solo para charlar.

Entrar en el último minuto cuando estás a punto de cerrar y más cuando descolocan todo en el último momento.

Perder de vista a los niños y dejar que desordenen la tienda.

En realidad todo esto puede resumirse en un sola cosa: la falta de empatía con quien se encuentra al otro lado del mostrador. Los dependientes tienen que atender a otros usuarios y no están exclusivamente para responder durante una hora a nuestras más inquisitivas preguntas.

La buena noticia es que para todos estos clientes tenemos una solución educada y profesional, para salir airoso durante el proceso de compra. Estaríamos encantados de que nos contaseis qué actitudes de los consumidores os molestan más y así poder ofreceros diferentes propuestas.  Además, esto ayudaría a concienciarnos entre todos. ¡No olvidemos que la experiencia de compra se basa en una buena comunicación entre ambas partes!

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