Tendencias de Otoño: un guiño a la niñez

stranger-things

¡Hola a todos! os anunciamos que Tendenciosas está de vuelta y con muchas cosas que ofreceros para disfrutar como nunca de este nuevo curso. Así que estad atentos, porque desde luego ¡no va a haber tiempo para aburrirse!

Como estrenamos el otoño, os traemos un resumen de las principales tendencias para que no os despistéis. Que no te venza la melancolía al ver la piscina clausurada y guardar en el baúl tus vestiditos de verano, ¡que los niños de Stranger Things llegan a Tendenciosas para echarnos una mano con nuestros estilismos de temporada! ¡pero tranquilos! que no han traído al Demogorgon…

¿Cómo? ¿todavía no conoces a los niños del momento? pero… ¿en qué mundo vives? bájate ahora mismo la serie y ya verás cómo te enamoras de ellos a primera vista. Y diréis… ¿qué pintan los protas de Stranger Things en un post sobre tendencias de moda? Pues muy sencillo. Basta con ver la foto de arriba para conocer las prendas básicas de la temporada. Observa: rayas marineras, estampados de cuadros, terciopelo, bombers y petos vaqueros… ¡Bueno! pues ya está. Aquí tenéis el resumen más breve de tendencias de la historia 😉

¿Sigues ahí…? es que… ¿quieres más…?

Lo cierto es que la moda de esta temporada le va a traer olor de infancia a más de uno, al igual que lo hace la serie de Netflix. Y es que no faltan guiños a los años 90, con nuestros pichis y petos vaqueros y los abrigos y rayas marineras. En Tendenciosas estamos encantadas con este “homenaje” a la niñez… ¿adivináis por qué…?

¡Con faldas y a lo loco!

Ya hacía tiempo que la falda no cobraba tanto protagonismo como este año. Minis en cuero y terciopelo, faldas midi plisadas, lisas y con estampados, y las falditas de tablas de colegiala. Al igual que en la temporada pasada, vuelven combinadas con largos jerseys de punto. Nuestro consejo es que si eres bajita apuestes mejor por faldas mini o por encima de la rodilla. Evita especialmente las plisadas o con mucho volumen. En cuanto al calzado, mejor en tonos nude que negros.

El Pichi

¿Qué niña no ha tenido un pichi en su tierna infancia? hazte ya con unos pantis porque los pichis regresan con fuerza. Puedes elegir entre tela vaquera, terciopelo o cuero. Juega con los diferentes tejidos para adaptar esta prenda tan cómoda para cada ocasión.

Si tienes mucha altura, te quedará genial con unos botines al más puro estilo años 60. Pero si lo que deseas es alargar visualmente tus piernas, opta por unos zapatos de tacón medio.  Y si eres de esas mujeres todoterreno, que van corriendo a todas partes, nada como combinarlo con unas buenas deportivas…además de darte un toque gracioso y desenfadado, ¡tu cuerpo lo agradecerá al final del día!

Abrigo marinero

Todo un clásico, el abrigo marinero se hace su hueco de nuevo en nuestros armarios. En general, tiende a ensanchar mucho la figura, debido a su doble botonadura y sus solapas anchas (ver imagen inferior). Si tienes poco cuello o muy ancho, puedes intentar compensarlo con una solapa larga y pequeña.

Evita los bolsillos cuadrados y el cierre cruzado para estilizar tu figura. Si lo que quieres es dar luz al rostro o dulcificar tus rasgos faciales, te proponemos un tono más claro, como este que lleva Taylor Swift. En definitiva, este tipo de abrigo es ideal para chicas delgadas y no demasiado bajitas.

A todo volumen

Esta temporada imperan las prendas cómodas, anchas y con volumen, gracias a los jerseys oversize de punto, las faldas plisadas, las bombers y, especialmente, a los volantes y lazadas de los tops y camisas victorianas, que nos aportarán movimiento en hombros y cuello. Es importante que el volante no coincida con nuestras zonas más anchas (por ejemplo si tienes mucho pecho) ya que centrará toda la visión en ese punto.

Estampados

Las camisas de cuadros se niegan a desaparecer. Y es que los estampados british, pata de gallo y de rayas marineras son más que visibles en las estanterías de las tiendas. Recuerda que cuanto más grande es el dibujo del estampado, más volumen te va a aportar, por lo que no te favorecerá si eres muy ancha o muy bajita. Lo mismo ocurre con las rayas muy gruesas. Consejo tendencioso: en todo lo posible, evita el estampado tapicero.¡No le hagamos competencia a las sillas de casa, por favor!!

Sabemos lo que estáis pensando…¡No! no nos hemos olvidado del peto vaquero, que continúa muy presente desde hace varias temporadas. Pero, esta prenda con tanta historia, bien se merece un post exclusivo próximamente 😉

Ahora que ya estás al día para lucir perfecta en este mundo de los adultos, tómate un momento para relajarte y piensa en los mejores momentos de tu infancia… seguro que te resulta difícil decidirte por uno solo… tal vez los protas de Stranger Things te ayuden a recordar… la inocencia del primer beso…los enfados que se olvidaban en segundos…

Y recuerda, que más que la ropa que llevamos, es la ilusión y confianza en uno mismo, la que nos hace brillar. ¡Feliz otoño! 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s