El chaleco, la prenda comodín de esta temporada

 

1412585926_11_625

Podría decirse que la moda es moda cuando no se limita a una mera función de cubrir nuestro cuerpo y tapar nuestras “vergüenzas”.  Y, de hecho, hay prendas que tapar… tapan poco pero, sin embargo, son muy prácticas a la hora de ayudarnos a transmitir a los demás lo que queremos, a través de nuestro look.

Este es el caso de los chalecos largos que tan presentes están actualmente. Si bien no son un complemento básico, lo cierto es que se trata de todo un comodín que, de una forma sencilla, le otorga un toque final a nuestro estilismo mucho más distinguido.

Algunas de nuestras clientas nos confiesan que siempre les han gustado pero que no saben cómo combinarlos o adaptarlos a su forma de vestir. Pero no es tan complicado como parece. De hecho, es una prenda que resulta muy útil para dar un aspecto más profesional, conservando nuestro estilo personal, ya sea sexy, casual ¡o grunge! Y lo mejor de todo es que ¡te permite acompañarlo de todo tipo de calzado!!!

Puedes llevarlo con pantalones vaqueros, shorts, faldas… siempre que éstos no sean muy anchos, pues hay que compensar el volumen que aporta el chaleco. ¡En Tendenciosas nos encanta acompañarlo con leggins y blusas largas!

Si eres de la que se sienten disfrazadas con traje de chaqueta, el chaleco puede ser tu gran aliado, dando ese toque formal a tus prendas, con las que te sientes más cómoda. Nuestro consejo es que optes por uno de color neutro (blanco, beige, negro, gris, café…) para que puedas combinarlo fácilmente. Si se trata de un evento más formal, lo ideal son los chalecos cruzados, aunque también dan más volumen.

En el caso de las bajitas,  procurad que el chaleco no sea demasiado largo, ni que tenga unos bolsillos muy grandes. Para las que sois altas y delgadas, una buena opción son los de flecos, que crean volumen y movimiento al andar. Y recordad siempre que cuanto más finas sean las solapas, más nos ayudarán a estilizar el cuello. Si por el contrario, tienes el cuello fino y poco pecho, la combinación de chaleco con un jersey de punto de cuello vuelto o cisne ¡dará un resultado muy sofisticado!

¡Prueba a combinarlo con tus prendas básicas y comparte con nosotras tus looks personalizados!!! 😉

 

Anuncios

2 comentarios

  1. El chaleco, particularmente es una prenda que siempre me ha gustado y si es largo mejor, y aunque lo lleves con ropa sport, le da un toque de elegancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s